NUESTRA HISTORIA

La Moda del Cuero es el nombre con el que este emprendimiento dio inicio en el año 1992, en la ciudad de Bogotá. Es el proyecto de independencia laboral de un soñador y visionario trabajador en ese tiempo de la antigua ALCALIS DE COLOMBIA y de su esposa, una mujer guerrera, incansable y rebuscadora quienes alquilaron un pequeño taller para hacer mantenimiento de chaquetas en cuero y uno que otro artículo de marroquinería en tinturas, revitalización del cuero y costuras, cambios de cremalleras, cambios de forro, entre otros. Al poco tiempo de operar en el taller, se abre la posibilidad de empezar a fabricar chaquetas y se aventuran a hacer chaquetas bajo pedido y por unos meses las chaquetas de La Moda del Cuero, fueron las chaquetas más solicitadas en la dirección y las áreas administrativas y gerenciales de ALACALIS DE COLOMBIA.

Ante el flujo de trabajo, el aumento de demanda de productos y el cuidado de 1 niño de 7 años y otro de 2 años de edad, el emprendedor toma una decisión crucial que cambiaría su presente y lo direccionaba a un futuro no muy claro, pero firmes en el propósito de sacar adelante este proyecto, vivir y hacer este sueño realidad junto a su esposa y sus hijos. Así, este pequeño taller pasó de tener 1 operario a crecer en número de maquinas, operarios y ventas.

El negocio era bueno, el producto prometía y llegó una oportunidad para que, siendo increíblemente pequeños, los productos desarrollados en La Moda del Cuero se empezaran a comercializar en Europa. Así es como este proyecto se formalizó y constituyó legalmente, siendo muy pequeños, lograron negocios para exportar una nueva línea de productos exclusivamente en bolsos y maletines en cuero. Y así surgieron los primeros años de operación de este proyecto, con ventas importantes y un enfoque de producción para comercializar en el exterior.

El tiempo seguía su curso y los cambios y el rediseño siempre fueron la constante. La empresa cambió su nombre, pasando de La Moda del Cuero a llamarse Cuero y Moda 2002. Por más de 15 años el flujo comercial de la empresa se enfocó en exportar productos a Europa, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela y en el momento de mayor volumen de producción y demanda de pedidos, la empresa se vio obligada a enfrentar las secuelas de las crisis diplomáticas entre países puntualmente entre Colombia y Venezuela, donde la producción que no pudo ser despachada y la que no pudo ser cobrada llevo a la empresa al punto más cercano de quiebra. Sin embargo, en toda dificultad, se generan oportunidades y aquí es donde la empresa abrió sus líneas de producto y exploró el uso de otros materiales de confección textil distintos a cuero, logró desarrollar productos increíbles con la misma pasión, atención al detalle y exigencia que se fabrica un producto en cuero, pero fabricado en otros materiales, lo cual permitió que la empresa encontrará oportunidades comerciales en el mercado local y constituyera el canal de ventas corporativo. Y la apertura de tiendas de marca propia en Bogotá y Medellín.

Sumado a estos sucesos, la marca le apuesta a un cambio de imagen definitivo y a la creación de una marca comercial que les permitiera tener participación y presencia en el mercado local y aquí es donde se logra el cambio de imagen más completo que se desarrolló para la empresa en el 2008 su razón social pasó a ser lo que se conoce hoy como CUERO & MODA NATURAL SKIN y se lanzó su marca de la línea de marroquinería Jardi by Cuero & Moda. Con una presencia local y nacional de casi 12 tiendas distribuidas entre Bogotá y Medellín por aproximadamente unos 8 años. Complejos factores externos del mercado, la alta demanda de productos a nivel institucional, el fortalecimiento del canal de ventas institucionales de la empresa obliga a rediseñar la estrategia comercial de tiendas, recogiéndolas en su totalidad, manteniendo participación comercial con la marca de marroquinería en ferias, ruedas de negocio a nivel local, nacional e internacional y a la comercialización de sus productos y colecciones especificas a través de una tienda Online.

En la actualidad, el 90% de operación de la empresa se enfoca en atender marcas, empresas y proyectos de clientes a nivel corporativo que encuentran en Cuero & Moda el aliado estratégico ideal para la maquila de sus productos, producciones masivas y desarrollo de productos. Siempre a la vanguardia, la empresa constantemente rediseña sus líneas de producto y servicios y en estos tiempos actuales, ha desarrollado una línea de elementos de Bioprotección y producción masiva de tapabocas cosidos y termosallados con registro INVIMA para hacer parte y frente a esta emergencia mundial que vivimos como humanidad, retándonos a ser mejores personas, a ser más cuidadosos y a aportar nuestro grano de arena a la sostenibilidad de las familias que dependemos de la operación de la empresa y el desarrollo de productos de la más alta calidad que tienen un propósito de uso superior.

Será un placer contar contigo, tu marca, tu empresa, tus proyectos para seguir escribiendo las siguientes líneas de nuestra historia….